Beneficios de tener una mascota en casa



En House & Home nos preocupamos por tu bienestar. Si tienes la posibilidad y te gustan, te reafirmamos el por qué es bueno tener una mascota en casa.



1.- Mejoran nuestro estado de ánimo

Si has tenido un día complicado, sabes que al llegar a casa habrá alguien listo para contagiarte con su alegría.

La inocencia de los animales, sus habilidades y su ternura logran fácilmente sacar una sonrisa. Incluso en los momentos más difíciles.


2.-Tienen un efecto terapéutico

Algunos animales domesticados pueden ser utilizados en terapia para ciertos trastornos neurológicos y psiquiátricos. Por ejemplo: la terapia asistida con animales se ha mostrado eficaz para casos de autismo, para pacientes con algunas formas de lesión cerebral, para el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de déficit de atención, entre otros.


3.- Mejoran nuestra capacidad para relacionarnos

El hacer una de las tareas diaras con nuestras mascotas, con frecuencia es la excusa para conocer gente: los parques estan llenos de dueños de perros que ahí coinciden, hay desconocidos que se acercan a acariciar a tu mascota ó surgen conversaciones sobre anécdotas y sobre sus cuidados.


4. Reducen enfermedades

Estudios recientes de la asociación americana del corazón ha demostrado que los dueños de mascotas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. El simple hecho de estar rodeado de animales, de acariciarlos ó contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca.


5.- Nos hacen mas responsables

Esta es una de las mejores razones para tener una mascota: nos obliga a cuidar de un ser vivo, de alimentarlo, de protegerlo y amarlo, ya de que depende en gran medida de lo que hagamos por ellos. Nos enseñan a relacionarnos con otras personas y a ser más empáticos no sólo con otros animales, sino también con las personas.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo